Economía

Organización Mundial de Comercio rechaza apelación de Colombia en diferendo de textiles con Panamá

colp_hf54713

La Organización Mundial de Comercio (OMC) rechazó este martes la apelación que había presentado Colombia contra un fallo que condena los aranceles colombianos a las importaciones de textiles y calzados de Panamá.

“No consideramos necesario examinar las alegaciones formuladas por Colombia en la apelación”, dijo la OMC en sus conclusiones. La organización, que tiene su sede en Ginebra, considera que esos aranceles son incompatibles con el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT).

Hay que recordar que en junio de 2013 Panamá había denunciado ante la OMC la imposición por parte de Colombia de este arancel, que grava los productos textiles provenientes de este país, como prendas de vestir y calzado.

La organización le dio la razón a Panamá y Colombia decidió recurrir en noviembre, considerando que la decisión “entorpece la cruzada para atacar el contrabando y el comercio ilícito”, en palabras de la entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa. Con AFP