Bogotá

Ejército apoyó seguridad de alrededores en operativo del Bronx: general Mejía

general

Así lo explicó este miércoles, el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, quien aclaró que en la intervención del Bronx el Ejército hizo apoyo a la Policía en acciones de seguridad de la zona que rodeaba el lugar.

El oficial manifestó que no hubo una presencia directa de los militares en la cuadra de la “L” y destacó que la participación de los uniformados se ajustó a todos los protocolos de este tipo de operación para ocupar zonas urbanas.

Mejía agregó que: “Nosotros apoyamos a la Policía Metropolitana en aspectos que tienen que ver con inteligencia y específicamente en la seguridad perimetral para que ellos no se desgasten con fuerzas en el perímetro y puedan focalizarse en su misión específica en la acción puntual dentro del Bronx, entonces nuestra misión ha sido fundamentalmente de apoyo”.

El general manifestó que se mantienen las acciones de prevención y apoyo a la Policía después de la intervención del Bronx , con lo que se sostiene la presencia de la fuerza pública en el sitio, ante los riesgos que representa el narcotráfico y la posibilidad de mantener el negocio ilegal en este lugar.

Hay que recordar que ayer el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que se demolerán las edificaciones que hacían parte del Bronx: “Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial”.

Peñalosa agregó que “el metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro”.

En el Bronx, según Catastro, existen 47 predios avaluados en $180 millones cada uno y en los que la Administración Distrital también contempla obras de espacio público, parques y ciclorutas.