MinInterior empodera a mujeres del Huila en rutas de atención y protección

junio 8, 2016 2:39 pm

Tags de esta nota:

20150305162041186mujeres

Así lo informó este miércoles la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que en conjunto con la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional, adelantará en Neiva, Huila, un taller sobre prevención a la violencia basada en género, este miércoles y jueves.

La jornada tiene por objetivo el empoderamiento de las mujeres frente al conocimiento de rutas de atención y protección y competencias de las entidades en los temas de violencia contra la mujer, así como sensibilizar en género a los servidores públicos y afianzar sus conocimientos en la normativa y rutas de atención y protección de las mujeres.

Está capacitación también está dirigida a las organizaciones de mujeres, primeras damas, orientadoras escolares, Policías, funcionarios/as del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la Unidad de Reacción Inmediata, Red de Hospitales, Personeros/as y Comisarios/as de Familia.

De esta forma, la Dirección de DD. HH. cumple con la responsabilidad contemplada en el documento Conpes 161 de 2013 relativa a adelantar acciones para sensibilizar a funcionarios/as y sociedad civil sobre la prevención de violencias basadas en género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *