Judicial

Capturado médico que vendía doping a deportistas de alto rendimiento

1465495539_229217_1465495645_sumario_normal

Se trata de Alberto Beltrán Niño, quien no solo era un médico deportólogo colombo- español, sino que además tenía un exclusivo gimnasio en el norte de Bogotá: La Interpol lo denominaba el ‘zar mundial del dopaje’.

La captura de Beltrán Niño se produjo en la capital de Colombia por pedido de las autoridades en España, considerando que el detenido era el jefe de una red de distribución de sustancias prohibidas para deportistas de alto rendimiento, principalmente ciclistas, que recibían medicamentos de última generación, e incluso otros de uso veterinario.

El médico especializado en medicina deportiva de París, era propietario de un consultorio médico en Bogotá, en el que ofrecía sus servicios como deportólogo y seguía ofreciendo sustancias de dopaje a los deportistas que lo frecuentaban.

Su trabajo como médico deportivo del equipo Xacobeo- Galicia 1, lo utilizaba para organizar la compra, venta y distribución de sustancias prohibidas. Ya para el año 2001, cuando Beltrán Niño era médico de un equipo italiano- colombiano de ciclismo, fue capturado con una gran cantidad de productos dopantes encontrados en el vehículo donde se movilizaba.

Otra captura se había producido en el año 2012, detención efectuada en el aeropuerto Barajas en Madrid, cuando transportaba dos sustancias dopantes de última generación, con otros diez preparadores físicos, deportólogos y distribuidores de estos medicamentos con contactos en reconocidas figuras del deporte mundial.

Alberto Beltrán había quedado en libertad después de esta captura y ahora fue trasladado a la cárcel La Picota, mientras se espera su envío a España por un pedido de extradición vigente de ese país.