Atlántico Nacional

Emiten orden de arresto contra el director de El Heraldo

Marco-Schwart-14

La decisión del juez contra Marcos Schwartz, se originó por una publicación del diario barranquillero que tuvo que ver con una investigación de la Fiscalía contra varios funcionarios, entre los que se destacan dos magistrados del Distrito, ante la denuncia de la Alcaldía por el desembolso de recursos públicos en favor de pensionados.

El periodista y abogado Carlos Ramos Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe y vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas, señaló que se ve un sesgo por parte del organismo judicial de buscar un resultado a favor de sus intereses desconociendo la realidad.

Los magistrados Julio Ojito Palma y Jorge Eliécer Cabrera Jiménez, mencionados en el artículo periodístico, solicitaron al medio aclarar que la tutela en cuestión solo denegaba una solicitud de amparo y no ordenaba el pago de suma de dinero alguno.

El periódico publicó la precisión, pero los juristas terminaron presentando una tutela que fue fallada contra el medio, que posteriormente hizo una segunda publicación aclaratoria.

Con las aclaraciones hechas por El Heraldo, el juez consideró que hubo desacato y ordenó, además, el arresto de su director así como el pago de la millonaria multa.

Para los periodistas de la ciudad quedan dudas sobre el proceder del juez que ordenó el arresto y multa contra el director de El Heraldo Marcos Schwartz por ser un subalterno de los magistrados involucrados en la publicación.