Judicial

Fiscalía imputará cargos contra un juez de Villavicencio por actos de corrupción

fiscalia

La Fiscalía General anunció que le imputará los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y concusión a Carlos Moreno Acevedo, juez segundo especializado de restitución de tierras de Villavicencio, por presuntamente solicitar dinero a cambio de favorecer las pretensiones de una persona interesada en un proceso de reclamación.

El pasado jueves fue capturado en un operativo conjunto por agentes del CTI y la Policía Nacional cuando recibía una suma de 15 millones de pesos como pago parcial de un cobro de hasta 100 millones para favorecer a una víctima.

«Una de las partes interesadas dentro de un trámite de restitución de tierras fue abordado por funcionarios de un despacho y le hicieron exigencias económicas para beneficiarlos con fallos que estaban pendientes en el juzgado para no tramitar una solicitud de medidas cautelares dentro de un bien de grandes extensiones en el Meta», aseguró el director de articulación de fiscalías nacionales especializadas, Iván Lombana.

«Hay un claro Interés de enriquecerse indebidamente aprovechando la función que estaban ejerciendo», precisó el fiscal Lombana.

Por estos hechos fueron detenidos la exasistente del despacho judicial, Ana María Arias Trujillo; el citador Humberto Trujillo Sandoval; y el escribiente del centro de servicios de los juzgados penales del circuito especializado de Villavicencio, Rigaul Sanclemente Cardona.