Noticia Extraordinaria

Gobierno llevará al Congreso modificaciones al Sisbén y otros subsidios estatales

Sin título

El gobierno Nacional llevará al Congreso de la República un proyecto de revolcón en la política de los subsidios que entrega el Ejecutivo a las clases menos favorecidas, entre ellos los del Sisbén.

La propuesta será presentará el próximo 20 de Julio. Será el estatuto orgánico de subsidios, proyecto que pretende entre otras cosas, mejorar la entrega de estos beneficios y contrarrestar la corrupción en el proceso.

Desde Planeación Nacional se reveló que entre los puntos principales enunciados se encuentra mejorar la manera como se entregan los subsidios del Sisbén.

Simón Gaviria, director de esa entidad, dijo que: “es preocupante que se hayan revelado más de 80.000 casos de personas que ganaban más 3 millones de pesos y sin embargo eran beneficiadas con estos subsidios”.

Anualmente, el Gobierno Nacional hace entrega de ayudas económicas a por lo menos 22 millones de personas. De esta manera, el monto total de estos programas sociales a nivel nacional, se aproxima a los 80 billones de pesos.

Los programas sociales que se vienen adelantando por parte del Gobierno Nacional y el Presidente Juan Manuel Santos, suman 17 y ayudan con recursos a una gran cantidad de personas en el país.