Nacional

Siguen los trabajos para superar emergencia en la vía Medellín – Quibdó

deslizamientoCon equipo, maquinaria y personal el Instituto Nacional de Vías a través del contratista de obra se encuentra a disposición de los organismos de socorro para adelantar labores de búsqueda y rescate de las víctimas que dejó el desprendimiento en la vía Medellín-Quibdó en el sitio conocido como el 20.

De acuerdo con el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, la empresa Construcciones Sonacol S.A.S, dispuso dos retroexcavadoras 300, doce volquetas y obreros, para acometer las labores respectivas.

Como es de conocimiento público la emergencia se registró en el momento en que los operarios realizaban la remoción de un derrumbe que tiene incomunicado a los departamentos de Antioquia y Chocó desde el martes pasado.

Una vez se termine con las labores de rescate, se continuarán las actividades para garantizar el tránsito vehicular desde y hacia la capital del Chocó, puntualizó el ingeniero García Montes, al tiempo que se solidarizó con las familias de las personas fallecidas, entre las cuales figuran 2 operarios de excavadora, un inspector de obra y un regulador de tráfico.