Judicial

Policía Antinarcóticos encuentra una tonelada de cocaína en finca de Fusagasugá

cocaina

El importante hallazgo fue anunciado por el general José Ángel Mendoza, director de la Policía Antinarcóticos, quien reportó un cargamento de droga que estaba escondido en una lujosa casa de descanso del municipio de Fusagasugá, departamento de Cundinamarca.

Mendoza destacó que en medio del operativo de incautación del cargamento también fueron hallados varios elementos que dieron cuenta de la procedencia y especialmente el destino que se le pretendía dar a esta cocaína de alta pureza.

El oficial indicó que “Además de la droga, encontramos una serie de documentación de información, que lo primero que nos da es pistas de hacia donde iba la droga, precisamente entre los documentos que hablan de contactos con México”.

Según la información de la Policía Antinarcóticos, ahora la estrategia de las organizaciones narcotraficantes consiste en acopiar los cargamentos de droga que están listos para salir del país, pero en municipios pequeños y aledaños a la capital colombiana.

El general Mendoza dijo que “Algunos narcotraficantes, precisamente para evitar el asedio de la Fuerza Pública, de los organismos de seguridad, ahora están buscando acopiar en municipios en donde no es de manera constante y permanente ese tipo de seguimientos”.

También señaló que se adelanta una investigación para llegar hasta los responsables de este cargamento de cocaína con los datos proporcionado que dan cuenta de los propietarios de la casa en donde fueron encontrados, además de otros elementos probatorios que hacen parte de la investigación que se adelanta.