Noticia Extraordinaria

Farc anuncian que de 20 a 25 menores saldrían de campamentos antes de firmar la paz

mvd6681670

Félix Antonio Muñoz alias ‘Pastor Alape’, anunció este domingo que analizan el protocolo para la desvinculación de los menores de 15 años de edad. Al respecto dijo que esperan entregar a estos niños antes de la firma del acuerdo definitivo de paz.

Pastor Alape dijo que: “Nosotros estamos manejando que hay entre unos 20 y 25, mas o menos esa es la cifra de los que están en campamentos”.

Y agrego que “se trata de los que hay que es el primer nivel, la primera acción humanitaria que son los menores de 15 años, que tenían 15 años hasta el 12 de febrero del año pasado, ya hoy por supuesto tendrán algunos 16 o 17”.

El miembro del secretariado de las Farc en Cuba anunció también que se viene adelantando una revisión de los campamentos con el objetivo de verificar esta cifra que contrasta con las apreciaciones del Gobierno Nacional.

Acerca de los menores que han sido detectados, según ellos, realizando labores de inteligencia para la fuerza pública dijo que:

“Son menores que fueron entregados al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), y que la mayoría pararon a Bienestar Familiar”, que están siendo ubicados para que hagan parte del proceso.

Agregó Alape que “Estamos hablando de unos 6 u 8 menores que fueron entregados en una ultima etapa”.

Según informaron, lo que se busca es que antes de la firma de la paz, estos menores de edad se puedan entregar y que se identifique a los que salieron ya de las filas, para que también sean beneficiados de un ‘Plan Integral de Atención’ que los proteja en un eventual escenario de posconflicto a lo largo del país.