Bogotá

Peñalosa destacó labor del Ejército en protección de la comunidad de Sumapaz

penalosa_en_bicicleta

La declaración la hizo este domingo el alcalde Enrique Peñalosa, después de un recorrido en bicicleta por el Sumapaz, respondiendo a una invitación del Ejercito Nacional de hacer el recorrido en honor a los soldados caídos en combate.

En el trayecto lo acompañaron aproximadamente 1.300 ciclistas. Durante un recorrido, de casi 5 horas, el alcalde Peñalosa motivó a los bogotanos para que conozcan de uno de los lugares naturales más importantes del mundo.

Peñalosa también resaltó al Sumapaz por ser el páramo con mayor extensión del mundo y el lugar donde nacen varios ríos de la región del Orinoco y de múltiples afluentes del río Magdalena.

Dijo Peñalosa que: “Nosotros desde la Alcaldía hemos apoyado el trabajo de los soldados, ya que son cruciales en el trabajo de seguridad del lugar, pues Bogotá limita con muchos territorios que fueron de las Farc; al Sumapaz traían muchos secuestrados y ya no es así”.

Manifestó el alcalde que al acompañar a los ciclistas quiere hacer un llamado para que los bogotanos vayan a este territorio y apoyen a los pequeños comerciantes, y haya conciencia de la importancia conservar este lugar, porque es una de las principales fuentes hídricas de Bogotá.

Y agregó que: “Las Farc son una plaga, pero aquí sí pueden venir los ciudadanos tranquilamente, montar en moto, montar en cicla, venir en el carro y comprar papa salada, queso; en vez de salir por el norte que siempre tiene trancones, pueden salir hacia el sur y disfrutar de este paraíso”.

Los comentarios están cerrados.