Judicial

Joven de 16 años secuestrado logró escapar del Eln en Nariño

ejercit- secuestro–Un jovencito de 16 años que había sido secuestrado por el llamado frente comuneros del sur del Eln, fue recuperado por el Ejército Nacional en el departamento de Nariño, luego que lograra escapar de sus plagiarios.

El secuestro del menor Edwin Yela Santander, se produjo el 9 de junio pasado cuando se encontraba en el polideportivo del municipio de Samaniego, por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Según el reporte militar, inmediatamente los vecinos del sector dieron a conocer este hecho se activó un dispositivo para dar con el paradero del menor, los soldados de la Brigada Móvil n. 19 se desplegaron por el casco urbano y rural del municipio de Samaniego, redoblando el esquema de seguridad para evitar que el menor fuera transportado hasta otro punto del departamento y dar agilidad a la operación militar.

La información suministrada por inteligencia militar indicó que este secuestro se le atribuyó al frente comuneros del sur del Eln y que tendrían a este joven con el fin de amedrentar a la población del sector; el joven que había sido transportado hasta la vereda Santa Catalina, pretendían llevarlo hasta otro sector, sin embargo la presión de las tropas hicieron que los captores se desesperaran.

La presencia de las tropas, en la tarde del viernes, propiciaron la fuga del joven que a menos de 300 metros fue recuperado por los soldados de la Brigada Móvil n. 19 que de inmediato fue llevado hasta un centro de salud y se puso en contacto con su familia.

«La Fuerza de Tarea Pegaso continúa en el 2016 desarrollando operaciones militares que permitan garantizar el respeto por los derechos humanos y en casos como estos de la infancia de nuestro país, neutralizando acciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población civil», señala el comunicado, que concluye:

«Sus denuncias oportunas pueden salvar la vida de personas que estén en riesgo una llamada al 313 215 14 63 puede permitir que los soldados actúen de forma inmediata, además de trabajar de forma mancomunada con la comunidad».