Ordenan reintegrar a docente despedida por enamorarse de una alumna

junio 13, 2016 4:25 pm

Tags de esta nota:

CORTE-CONSTITUCIONAL-DE-COLOMBIA

Fue en la Corte Constitucional donde se argumentó que a la profesora se le violaron sus derechos al haber sido despedida sin justificación alguna.

El fallo de una tutela por la Corte Constitucional, le ordenó de manera perentoria a la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia, que reintegre de forma inmediata a una profesora que había sido despedida de su cargo por haberse quedado en un hotel con una de sus alumnas durante el desarrollo de unas competencias de esta disciplina.

Lo que señaló la Corte Constitucional fue que aunque no fue posible demostrar que la docente haya sido víctima de discriminación por ser homosexual, sí se le vulneraron sus derechos cuando la liga decidió sacarla de su cargo sin justificación plena.

El argumento de la profesora consistió en que a raíz de su relación sentimental con una de sus alumnas, comenzaron a escucharse comentarios malintencionados por parte de los directivos de la Liga, sin que ella tuviera el derecho a la defensa.

La Liga explicó que la salida de la profesora se produjo porque la docente no comunicó satisfactoriamente la situación que se presentó durante el viaje y las razones por las que se quedó una noche en el hotel con la alumna con quien tenía una relación sentimental.

La sentencia de la corte señaló que: “Se reconoció además que, los efectos de dicho procedimiento disciplinario contrario al derecho al debido proceso no se circunscribían al ejercicio de la actora como entrenadora, sino que por su doble vinculación a la Liga como deportista, tenían la posibilidad de afectar su desempeño deportivo ilegítimamente. En consecuencia, se determinó necesario amparar el derecho al debido proceso, dejando sin efecto la actuación adelantada por la Liga de Tenis de Mesa de Antioquia en contra de la accionante”.

Deja un comentario