Copa America Deportes

Selección Colombia ya está en New Jersey y se prepara para enfrentar a Perú

Captura-de-pantalla-2015-09-03-a-las-15

La Selección Colombia de fútbol realizará este lunes su primer entrenamiento en la cancha de la Universidad Estatal Montclair de New Jersey, con miras al difícil enfrentamiento por cuartos de final de la Copa América, ante la selección de Perú el próximo viernes.

El compromiso será ante un sorpresivo combinado de Perú, que superó a Brasil con un gol polémico y lo eliminó del certamen.

José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, podrá contar con todos los futbolistas para este compromiso gracias a la recuperación del defensa del Milán, Cristian Zapata, quien había sufrido una lesión leve durante el partido ante Paraguay por la segunda fecha de la fase de grupos del campeonato.

Colombia clasificó a esta instancia de cuartos de final, tras derrotar a Estados Unidos y Paraguay. Ante Costa Rica sufrió una dura derrota. Con un total de 6 puntos, la tricolor clasificó segunda, detrás de los locales EEUU, que tendrán como rival al seleccionado de Ecuador.

Por su parte los incas clasificaron tras derrotar a Haití y a la pentacampeona del mundo, Brasil. El partido contra Ecuador terminó empatado a dos goles. Perú clasificó primero en su grupo, contra todo pronóstico, y Ecuador fue segundo. Todavía se habla del gol polémico con el que la selección peruana se clasificó a cuartos, y del mal arbitraje uruguayo que convalidó la jugada.

El partido entre Perú y Colombia iniciará a las 7:00 PM, hora colombiana, en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey. En el ambiente está la Copa América de Argentina 2011, donde en esta misma instancia, Perú eliminó a Colombia tras derrotarlo 2 goles a cero.