Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués comprometido con el fortalecimiento y acreditación de calidad en La Samaritana

la-samaritana“Hoy inicia un gran proceso para el fortalecimiento de la calidad en nuestro emblemático Hospital Universitario de La Samaritana, con la apertura del proceso de evaluación con miras a la acreditación, por parte del Icontec”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, durante la reunión que sostuvo con las directivas de este centro hospitalario.

El hospital de La Samaritana cuenta, actualmente, con certificación en sus servicios de unidad de cuidados intensivos, urgencias y banco de sangre; y avanza en la especialidad de cirugías y adquisición de modernos equipos como el resonador magnético, cuenta con 84 servicios de alta y mediana complejidad, ocho quirófanos y 208 camas.

“Queremos que desde La Samaritana se puedan prestar servicios en otras regiones de Cundinamarca, con esta norma nos centraremos en el camino del desarrollo y fortalecimiento de la institución, que contará siempre con nuestro respaldo y apoyo en materia técnica y financiera durante estos cuatro años”, señaló el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El gerente del Hospital, Víctor Pedraza, resaltó que con este proceso se mejorarán significativamente los estándares de calidad que beneficiará directamente a todos los usuarios.

Durante la visita de evaluación del Icontec, que se extenderá a lo largo de esta semana, se realizará la revisión detallada de cada uno de los procesos y servicios que se ofrecen en la parte administrativa, medicina general y especializada, urgencias, y demás aspectos vitales para garantizar la efectiva prestación de servicios a la comunidad, en este centro hospitalario con una tradición de más de 80 años y un gran referente de nuestra red pública.

En este inicio del proceso de evaluación participaron los miembros de la Junta directiva del centro hospitalario; el secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar; el gerente Víctor Augusto Pedraza; personal médico y asistencial; representantes de los usuarios; gremios y la comunidad.