Bogotá

Víctimas de asesino de Monserrate piden justicia

92030b7e59567461b39d7837d2cd4ce5_1456198074

Así lo exigieron las madres de varias jóvenes que presuntamente fueron asesinadas por Fredy Armando Valencia, el asesino de Monserrate, al señalar que todavía no se han esclarecido los homicidios de 8 mujeres, aunque el asesino ya recibió 2 años de condena por el homicidio de 2 mujeres más.

Se trata de Nubia Escobar, madre de una de las jóvenes asesinadas por el monstruo de Monserrate, quien pidió acompañamiento en el proceso penal contra Valencia, para lograr una condena mayor y así asegurar que los homicidios no queden impunes.

La señora Escobar manifestó que: “Pedimos justicia por que él no asesinó a cualquiera, sino que mató a nuestras hijas y pedimos que le den una condena ejemplar por los crímenes que cometió”.

Hizo referencia a que en la pasada diligencia, en la cual la Fiscalía debía acusar a Fredy Valencia por la muerte de 8 mujeres, víctimas que fueron reconocidas por el confeso asesino, no se llevó a acabo, porque el abogado de Valencia presentó su renuncia antes de que comenzara la diligencia.

Hasta el momento, las víctimas de Valencia han sido identificadas como Jessica Lorena Urrego, Ludy Johana Lara Muñoz, Adriana Patricia Porras Saavedra, Sonia Jineth Martínez Uribe, Sandra Lucia Acosta Ramírez y María del Pilar Rincón Muñoz.

Con esta nueva identificación, ya son 7 las mujeres plenamente establecidas como víctimas de Fredy Valencia, quien fue condenado a 9 años y 7 meses de cárcel por el homicidio de María del Pilar Rincón.

Todavía se esperan dos juicios más por el resto de los homicidios, entre quienes se encontraría una menor de edad.