Noticia Extraordinaria

Argentina está interesada en apoyar el desminado en Colombia

macri_santos_colombia

Así lo anunció este miércoles Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien mostró el interés que tiene su nación para apoyar el posconflicto en Colombia, por lo que confirmó el apoyo absoluto al proceso de paz en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos, en reunión sostenida hoy con su homólogo argentino, confirmó que ese país podría ayudar a Colombia en el desminado, así como en la puesta en marcha de un banco de perfiles genéticos de personas desaparecidas.

Santos manifestó que: “Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto con capacitación, ellos han tenido experiencia con ese frente porque han participado muchísimo en misiones de paz alrededor del mundo, nos está cooperando con el banco de perfiles genéticos de desaparecidos que es algo que también tenemos por delante”.

Debido a su experiencia, Argentina estaría en condiciones de ayudar a Colombia en la construcción de memoria histórica, afirmó Santos.

En ese mismo sentido, Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo que su país ha venido siguiendo de cerca el proceso de paz de Colombia y consideró que está listo para participar en el posconflicto en Colombia.

Al respecto, el dirigente argentino dijo: “Estamos listos para entrar a la cancha una vez que se logren los acuerdos definitivos para aportarles en lo que podamos, en sintonía con ustedes y con Naciones Unidas”.

Macri sostuvo que si América Latina puede ofrecer un continente en paz, esta es una de las mejores propuestas que se pueden hacer para el mundo entero.