Continúa negociación entre Gobierno y transportadores

junio 15, 2016 3:47 pm

Tags de esta nota:

Transportadores a paro

A esta hora avanza la reunión entre los negociadores del Gobierno, en cabeza del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y el gremio de transportadores del país, en la que solamente se hará una revisión de los actos administrativos pero no se discutirán los planteamientos de las partes en la mesa.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camiones, Pedro Aguilar, aseguró que el fin de la negociación depende del Gobierno nacional porque las peticiones del gremio de transportadores han sido claras, por lo que si hay demora se debe a la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.

Y agregó que: “Dentro de la agenda está que entre hoy y mañana se reúna con nosotros la ministra de Trabajo (Clara López) porque ya hemos avanzado en varios aspectos».

Aguilar hizo referencia a que “hoy revisaremos los documentos como los actos administrativos que refrendarían lo que hemos avanzado pero todavía no hay nada planteado».

Los camioneros están en paro desde hace 10 días y tiene como objetivo principal lograr un acuerdo con el Gobierno sobre temas sensibles como el mejoramiento de las condiciones de los transportadores en temas de fletes, peajes e inseguridad en carreteras nacionales.

Entre los temas que se han discutido en la mesa están las relaciones económicas, chatarrización, condiciones laborales y de vida dignas para el gremio transportador de Colombia.

“El Gobierno Nacional ha mostrado total voluntad desde el Presidente Juan Manuel Santos y con el liderazgo del Ministerio de Transporte queremos darle solución a todos los puntos que expusieron los camioneros del país”, destacó al Ministro Rojas.

Deja un comentario