Bogotá

Pareja asesinó a un bebé de ocho meses en Bogotá

capturados

El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá capturó a un hombre y una mujer acusados de asesinar a un bebé de ocho meses, hijo de la mujer, que llegó sin signos vitales al hospital de Engativá el pasado 25 de abril.

De acuerdo con un informe de Medicina Legal, la causa de la muerte del menor fueron los múltiples golpes que recibió en la cabeza, el tronco, el pecho y un brazo, al parecer propinados por su madre y padrastro.

La mujer y su compañero, que cuidaban al menor, fueron capturados en su casa y ya están a disposición de la Fiscalía.

A pesar de que la madre del menor aseguró que el bebé se había caído de la cuna y que esa era la causa de sus golpes, el hospital llamó al 123 para alertar sobre un caso de posible maltrato infantil.

La madre no pudo sacar el cuerpo de su hijo de Medicina Legal porque, según el mayor Rodrigo Mancera Moreno, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá, “no tenía dinero ni cédula para hacerlo. Además, no se le vio mucha intención”.

En lo recorrido del año, van 35 casos de maltrato infantil en la capital. Aún hay 90 casos en investigación por este delito, que, junto con el de abuso sexual, es el que más se presenta contra los niños, niñas y adolescentes.

El Grupo de Infancia y Adolescencia lanzó la línea de atención ‘Voces de los niños’ (315-9040, en Bogotá), la cual tiene como objetivo “que cuando las personas conozcan de un caso que vulnere los derechos de los menores, llamen para recibir asesoría en la ruta de atención del caso”, explicó el oficial.