Bogotá

100 policías vestidos de civil y armados reforzarán la seguridad en Transmilenio

transmi seguridad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que 100 policías vestidos de civil y que irán armados reforzarán la seguridad del sistema de transporte masivo TransMilenio.

Los uniformados se centrarán en capturar delincuentes en el sistema y cabecillas criminales. De igual forma, dentro sus funciones también estará multar a los colados.

De acuerdo con Peñalosa, estos policías podrán capturar en flagrancia a los delincuentes que azotan a los pasajeros del sistema.

«Vamos a meterle todo a la seguridad de TransMilenio. Es nuestra máxima prioridad», indicó el Alcalde.

«Los delincuentes tienen que tener claro que el que está al lado de ellos puede ser un policía armado», agregó el alcalde.

Según el alcalde, este año ha mejorado la seguridad en Bogotá, ya que en los primeros seis meses se redujeron los homicidios en un 8 por ciento y los hurtos a personas en un 16 por ciento.

El robo de celulares, que es el delito que más afecta a los pasajeros de TransMilenio, cayó un 44 por ciento. «Hay organizaciones criminales en TransMilenio, eso es claro. Son empresas del crimen que comercian con celulares robados», manifestó el alcalde.

El equipo de uniformados que reforzará la seguridad en el sistema estará conformado por mujeres, quienes adicionalmente vigilarán que no se presenten hechos que atenten contra la mujer –como acoso o eventuales casos de abuso–.

Por último, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, comentó que en mes y medio se lanzará un aplicativo para teléfonos móviles que servirá para denunciar directamente delitos en TransMilenio.