Bogotá

Policía desarticula red que comercializaba estupefacientes a estudiantes de colegio en Engativá

d19e8eb1fe594d3ea3527640c41238a4

Según informó la Policía Nacional, esta organización se dedicaba al comercio de marihuana, ácidos, éxtasis y cocaína entre los estudiantes de colegios de esta zona de la capital.

La comercialización de estas sustancias se manejaba en precios que oscilaban entre los $5.000 y $45.000. El operativo de la Policía duró seis meses con un agente de la Policía infiltrado como estudiante en un colegio de la localidad de Engativá.

De esta manera se logró perseguir a un grupo de presuntos expendedores y distribuidores de sustancias alucinógenas que operaban delinquiendo cerca de instituciones educativas en la zona del occidente de Bogotá.

Esta presunta organización delincuencial movía, según datos de la Policía Nacional, hasta $20 millones mensuales con la comercialización de coca, ácidos, marihuana y éxtasis, ofrecida en dosis que tenían un valor comercial hasta de $45.000.

La Sijín de la Policía pudo establecer que el alucinógeno que distribuía la organización, tenía su lugar de procedencia en el departamento del Cauca, principalmente del municipio de Corinto.

Las autoridades esperan un mayor compromiso de los padres de familia y de los directivos de las instituciones educativas, para que entre todos se logre un mayor ejercicio de control y prevención de drogas tanto en los hogares como en los colegios de la ciudad.