Bogotá

Renunció el abogado defensor del ‘asesino de Monserrate’ por amenazas

Monstruo de Monserrate

El abogado de Fredy Armando Valencia, considerado el ‘asesino de Monserrate’, renunció al denunciar que ha recibido amenazas de muerte por llevar este proceso.

El jurista Romer Salazar hizo llegar al despacho del juzgado el documento de su renuncia asegurando que había recibido amenazas en su contra por defender a Valencia.

Las amenazas no solo han sido dirigidas contra el abogado, el acusado Fredy Valencia también lo han amedrentado en la cárcel La Picota donde se encuentra recluido, por eso pidió cambio de patio o de cárcel.

Los familiares de las victimas mostraron su preocupación por los constantes aplazamientos del proceso y que Valencia quede en libertad o los casos queden impunes.

Cabe mencionar que el ‘asesino de Monserrate’ ya fue condenado a nueve años por un homicidio de una de sus víctimas, María del Pilar Rincon.

Valencia Vargas quien vivía en un cambuche, en el Cerro de La Paz, aledaño al de Monserrate, ubicado al oriente del centro de la capital del país, aceptó su responsabilidad parcialmente, pues admitió su culpa en la muerte de ocho mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 32 años; pero la Fiscalía lo llevará a juicio por el delito de delito de acceso carnal violento.

El habitante de la calle confesó a la Fiscalía que caminaba a diario en sectores en donde encontraba mujeres buscando comida en canecas de basura. “Yo les ofrecía comida en mi casa, ropa y joyas a cambio de estar conmigo”, indicó.

Agregó que al llegar a su cambuche, les ofrecía aseo personal para lo cual iba con una caneca a recoger agua a una quebrada cercana, luego les suministraba ropa y alimento; sin embargo cuando las mujeres se negaban a sus pretensiones sexuales eran agredidas y posteriormente abusadas.

Se evalúa si entre las víctimas mortales se encuentran mujeres de 13 y 14 años de edad, de acuerdo con los análisis preliminares de morfología, necropsia y cartas dentales.