Cundinamarca

Sena ofrece en Cundinamarca 970 cupos para cursar carreras relacionadas con el campo

Sena+1

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Cundinamarca, informa que están disponibles 970 cupos en 16 carreras relacionadas con el campo.

Las carreras son Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria, Auxiliar Cultivo de Flores, Follajes y Ornamentales, Auxiliar Producción de Café, Operario en Labores de Campo en Cultivos, Operario en Producción de Pollo de Engorde, Técnico en Procesamiento de Lácteos, Técnico Procesados Cárnicos, Técnico en Floricultura, Técnico Cultivos Agrícolas, Técnico Producción Agropecuaria, Técnico Cultivos Agrícolas, Tecnólogo en Producción Ganadera, Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, Tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos, Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias y Tecnólogo en Agrobiotecnología.

Cundinamarca cuenta con extensión de cerca de 2.5 millones de hectáreas de las cuales más de 1.5 millones están dedicadas a la producción agrícola, ganadera y explotación de recursos naturales, lo que la ha valido ser conocido en el país como uno de los más agropecuarios. Con la oferta en agro se espera potenciar esta capacidad productiva.

“Un campo productivo y con oportunidades para todos es lo que queremos fortalecer a través de esta convocatoria, que los más jóvenes encuentren un escenario propicio para la acción en su proyecto de vida”, explicó el director regional del SENA, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a esta convocatoria debe acercarse a una sede del SENA y preguntar por el área de Formación Profesional Integral.

También puede ingresar a la página web institucional, ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.