Transportadores y Gobierno no lograron acuerdo y continúa paro camionero

junio 17, 2016 1:55 pm

Tags de esta nota:

ep00602712-400

Sin acuerdo que permitiera el levantamiento del paro camionero, terminó la quinta jornada de conversaciones entre transportadores de carga y los representantes del Gobierno Nacional.

Se lograron avances significativos en el tema de las resoluciones y la normatividad que tiene que ver con las condiciones económicas de los transportadores de carga.

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, explicó que en esta nueva reunión con los transportadores de carga se alcanzaron avances importantes en resoluciones y normativas que tienen que ver con condiciones económicas con las que trabaja el gremio en Colombia.

El funcionario recordó que el tema económico es uno de los puntos centrales de la discusión de algunos transportadores de carga en el país.

Rojas señaló que: “En este tema avanzamos mucho y se presentaron unas nuevas reglamentaciones por lo que, consideramos, vamos en buen camino”.

El ministro señaló, además, que faltan temas en los que hay que ponerse de acuerdo con los transportadores de carga, por lo que anunció que se debe seguir trabajando hasta lograr un acuerdo definitivo que permita, principalmente, que se levante el paro camionero.

Jorge Rojas, mintransporte, y los camioneros del país se volverán a reunir esta tarde de viernes desde la una pm.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camiones, Pedro Aguilar, aseguró que el fin de la negociación depende del Gobierno nacional porque las peticiones del gremio de transportadores han sido claras, por lo que si hay demora se debe a la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.

Deja un comentario