Internacional

Mueren ahogados 15 niños en un lago en Rusia al naufragar 2 embarcaciones en una tormenta

LAGO DE LA MUERTE RUSIA–Quince niños, entre 12 y 15 años de edad, perdieron la vida en el lago Syamozero en la República de Carelia, norte de Rusia, luego de naufragar, en medio de una tormenta, las dos embarcaciones en las cuales se movilizaban.

9 niños y dos adultos fueron rescatados con vida, según informó la agencia TASS citando como fuente el servicio de prensa del centro regional del Ministerio de Emergencias.

Actualmente cuatro personas permanecen desaparecidas y los demás lograron salvar su vida nadando hacia las costas de las islas del lago.

De acuerdo con datos preliminares, los niños llegaron al campamento de verano desde Moscú, afirmó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad. Representantes de las autoridades de la capital rusa, psicólogos y médicos se han dirigido al lugar de los hechos.

Tras la tragedia en la región se ha decretado que el 20 de junio será un día de luto.

Asimismo, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal tras la muerte de 12 personas en el lago. Cuatro sospechosos fueron detenidos y los investigadores están trabajando con ellos. La pregunta principal es por qué se realizó la trágica excursión si en la víspera los servicios meteorológicos advertían sobre las condiciones climáticas adversas para el sábado.

Actualmente se están tomando medidas para localizar y arrestar a dos personas más vinculadas a la tragedia y que se esconden de la investigación, así como a los demás responsables de la organización de las vacaciones de los niños en el campamento de verano ‘Park Otel Syamozero’.

Tras la tragedia, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó detectar las causas y prestar ayuda a las víctimas y familiares de los niños fallecidos. Infsormación de RT)