Bogotá

Buses provisionales del servicio Sitp operarán hasta septiembre

20252152214_ea52a1762c_b

Será hasta el 14 de septiembre de 2016, que estarán en circulación los buses del transporte público tradicional que desde el 2015 operan como Sitp Provisional.

Esta fue una medida que se ejecutó en la administración anterior para darle cubrimiento a las zonas a las que no llega el servicio, debido a los inmensos retrasos que se han presentado en la implementación total del Sistema en la capital.

La Resolución 214 de 2016 fue firmada por el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y por tercera vez modifica “el plazo del permiso de operación especial y transitoria de las rutas provisionales del Sitp”, que tenía un vencimiento, según la última prórroga, este mes de junio.

“Se hace necesario mantener el permiso de operación especial y transitorio para la prestación del servicio de transporte público en las rutas provisionales definidas por Transmilenio S.A., con el fin de facilitar la adecuada y oportuna finalización de la etapa de transición del Tpc al Sitp”, dice el documento.

“garantizar el principio de continuidad del servicio de transporte público en la ciudad, mejorar su eficiencia, su integralidad y superar la problemática generada frente a la implementación del sistema, por las empresas operadoras que fueron intervenidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte y que suspendieron la operación de los servicios concesionados a las mismas”, señala la resolución.