Iberoamérica expresa su confianza a favor de la paz en Colombia

junio 20, 2016 2:08 pm

ibero
?La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó este lunes su confianza en que pronto Colombia logre la paz. “Creo que en toda la región, y se lo digo porque he recorrido la región durante todo este periodo, existe un gran apoyo y una gran confianza en el proceso colombiano y en el proceso de paz”, manifestó Rebeca Grynspann al término de una reunión en la Casa de Nariño con el Presidente Juan Manuel Santos.

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) declaró que en el encuentro se trató sobre la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cartagena el 28 y 29 de octubre próximo.

La Segib es un organismo que reúne a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana y que organiza las Cumbres Iberoamericanas, y hace seguimiento a sus decisiones.

“Agradecerle al Presidente por esta oportunidad. Hemos venido precisamente a informarle cómo vamos de camino a la Cumbre, la Cumbre Iberoamericana que cumple 25 años este año, y que vamos a celebrar aquí en Colombia”, dijo.

Informó que se realizará “el 28 y 29 de octubre en Cartagena y venimos precisamente a hablar con el Presidente de las cosas que estamos haciendo de camino a la Cumbre”.

Los temas de la Cumbre serán Juventud, Emprendimiento y Educación, que son contenidos, según Grynspan, fundamentales para toda Iberoamérica.

“Queremos abrir las oportunidades para esos jóvenes, porque esos jóvenes van a ser fundamentales en la construcción de una Latinoamérica mucho más democrática, mucho más educada. Entonces para ellos es el programa”, indicó.

Y agregó que “en ese marco de paz, una mirada al futuro en los jóvenes de esta región, tenemos el grupo de jóvenes más grande que hayamos tenido alguna vez en la historia entre los 15 y los 29 años en la región iberoamericana”.

Por último, la Secretaria General Iberoamericana informó que la idea es que de la Cumbre de Cartagena salga un pacto por la juventud.

“Con ideas claras y acciones claras que llevemos adelante para decidir en la Cumbre de Cartagena y llevarla por tanto con acciones concretas a la siguiente Cumbre”, puntualizó Grynspan, exministra y exvicepresidente de Costa Rica.

Deja un comentario