Nacional

Gobierno y transportadores esperan este martes un acuerdo para levantar paro camionero

Transportadores a paro

Por parte de los transportadores se asegura que salieron decepcionados del ministro de Minas, Germán Arce. Para este martes se espera una nueva reunión con el Gobierno Nacional para alcanzar un acuerdo definitivo que permita levantar el paro camionero que completa 15 días en Colombia.

Jorge Rojas, ministro de Transporte, dijo después de la reunión del lunes que «se ha avanzando en un porcentaje muy alto. Hemos tratado de respetar los costos eficientes del mercado, de la calidad laboral del conductor y el tema de chatarrizanción».

Para Orlando Ramírez, director de la ATC, aunque se han logrado algunos acuerdos, terminaron la reunion «decepcionados del ministro de Minas».

Y agregó que «Él dice que el fallo del precio del combustible ya lo acataron pero nosotros no lo hemos visto, es un llamado de atención».

El directivo gremial indicó que ese punto aún falta por resolverse, «anualmente empresarios se quedan con tres billones de pesos por descuentos».

Ramírez manifestó que: «el flete en Colombia debe ser competitivo».

Ya el ministro había señalado que faltan temas en los que hay que ponerse de acuerdo con los transportadores de carga, por lo que anunció que se debe seguir trabajando hasta lograr un acuerdo definitivo que permita, principalmente, que se levante el paro camionero.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camiones, Pedro Aguilar, aseguró que el fin de la negociación depende del Gobierno nacional porque las peticiones del gremio de transportadores han sido claras, por lo que si hay demora se debe a la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.