Tema del Día ultimahora

Mujeres arremeten contra candidatura de Néstor Humberto Martínez a Fiscal General

feminicidioA través de una carta que será radicada en la Corte Suprema de Justicia, líderes políticas, feministas, organizaciones y plataformas de mujeres, pedirán a la corporación desistir de la candidatura a Fiscal General de la Nación del exministro de Presidencia del Gobierno Santos, Néstor Humberto Martínez, al rechazar su propuesta de despenalizar la violencia intrafamiliar para descongestionar la justicia en caso de ser elegido como jefe máximo del organismo judicial.

En su misiva -el grupo de mujeres- pedirá a la Corte que se realice una audiencia pública, con el fin de exponer sus argumentos sobre la elección del exministro: “(…) las organizaciones feministas y de mujeres pedimos de manera respetuosa una audiencia pública con el fin de que la Corte Suprema de Justicia escuche y pondere nuestros argumentos que sustentan las inocultables cifras de muerte y violación a los derechos humanos consecuencia de la violencia intrafamiliar y la violencia de pareja”.

“Lo anterior en relación con las declaraciones que ha dado el candidato al cargo, Néstor Humberto Martínez, frente a la posibilidad de despenalizar la violencia intrafamiliar que incluye la violencia de pareja y la violencia contra niños y niñas” reseña el escrito.

Además, manifiestan que el candidato Martínez “ha mostrado una postura abiertamente contraria a los derechos humanos de las mujeres y en la que justifica la violencia al interior de la familia en nombre de la protección a la unidad familiar”.

Finalmente, en el documento que será radicado mañana a las 10 a.m. en las instalaciones de la secretaría de la Corte Suprema, las mujeres revelan cifras aterradoras del Instituto Medicina Legal, sobre violencia contra las mujeres; señalan que cada 13 minutos una mujer es víctima de algún tipo de agresión; solo en el año 2015 se registraron 1.007 casos de mujeres asesinadas y hubo 16 mil denuncias por violencia sexual.

Apoye la petición firmando AQUÍ

Los comentarios están cerrados.