Antioquia Nacional

Red de turismo sexual y drogas en Medellín sería operada por extranjeros

DSC0015

La red estaría a cargo de un grupo de ciudadanos extranjeros, que presuntamente manejan turismo sexual y de drogas en esta ciudad, este es el resultado de una indagación preliminar que adelantan las autoridades locales.

Gustavo Villegas Restrepo, secretario de seguridad de Medellín, reveló que en conjunto con la Fiscalía General y la Policía de la ciudad, se avanza en un seguimiento a las páginas de internet, a través de las cuales se estarían ofreciendo este tipo de servicios y productos.

Villegas manifestó que: «Esos son los indicios que tenemos hoy de acuerdo con lo que ha ocurrido con algunos de ellos, que han sido asesinados. Sí hay redes. En este momento nosotros podemos monitorear algunas páginas de internet que no se pueden ver en Colombia. Eso quiere decir que se están vendiendo en el exterior solamente y tienen que tener un contacto en Colombia para poderlo hacer».

Se conoció que hace pocos días fue asesinado en el barrio Simón Bolívar un ciudadano israelí, de 37 años, que presuntamente estaría vinculado a una red de turismo de prostitución y drogas.

Al respecto, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitanas, indicó que: «En las verificaciones que estamos haciendo observamos el posible vínculo a actividades de estupefacientes y de turismo sexual (…) Él era el que vendía y arrendaba las casas para que sus coterráneos vinieran a desarrollar este tipo de actividades».

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dijo que se adelanta un trabajo de inteligencia, con el apoyo de las embajadas para descubrir a los ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en estas actividades delincuenciales.

Gutiérrez explicó que: «Quienes vengan de otros países y creen que van a venir aquí a instalarse, a generar redes de prostitución, de drogas, pues (hay que) decirles que aquí está la institucionalidad, pero es muy importante decir que Medellín no puede ser turismo de drogas, ni turismo sexual, ni mucho menos redes de trata de personas».

En ese mismo sentido y propósito, las autoridades antioqueñas pidieron a la ciudadanía que denuncien este tipo de hechos, porque hasta el momento se conocen casos, pero por falsas denuncias, no se han podido ejecutar acciones concretas.