Deportes

Argentina goleó 4-0 a EEUU y está en la final; será con Colombia?

messi–Prácticamente caminando, la Selección Argentina, derrotó 4-0 a su similar de Estados Unidos y obtuvo su pase a la gran final de la Copa América Centenario. Y Lionel Messi con un golazo de pelota quieta se convirtió en el máximo goleador de la albiceleste.

Los argentinos disputaron la primera semifinal en Houston, con un estadio lleno y superaron sin mayor dificultad a los dueños de casa que fueron muy inferiores.

Los gauchos abrieron tempraneramte el marcador con un gol Ezequiel Lavezzi, quien tras pase de Messi, colgó al arquero estadounidense Brad Guzan. Luego vino el gol de tiro libre del mejor del mundo, con el cual ingresó al historial del fútbol argentino, al convertirse en el máximo artillero de la selección.

También marcaron Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, por partida doble, el último por asistencia de Messi.

Los argentinos esperan al rival para la finalísima entre Colombia y Chile que se enfrentan este miércoles. Será el domingo.

La selección argentina puede no ganar la Copa América, por supuesto, señala este miércoles el diario La Nación de Buenos Aires y explica las razones… «Porque las finales no siempre premian al mejor, y también porque la magia del fútbol suele guardarse sorpresas o giros fuera de programa. ¿Y quién puede negar que Colombia y Chile tienen argumentos para plantarse el domingo en Nueva Jersey con el pecho inflado y la misma sed? Pero si el título llega, si la Argentina abandona la sala de espera en la que se quedó dormida hace tanto tiempo, habrá sido por decantación. No hay equipo en el mundo que se instale en tres finales consecutivas porque una pelota pega en el palo y entra o pega en el palo y sale. No se llega al metro anterior de la cima del Himalaya con zapatillas de correr».