Bogotá

Capturados en el centro de la ciudad siete ‘sayayines’ del Bronx

3112038Recompensa-Sayayines-Bronx-Bogota

Las capturas se lograron en operativos realizados por la Policía de Bogotá en el centro de la capital, en total se detuvo a 18 personas y 50 menores de edad fueron recuperados por las autoridades.

Así lo informó este miércoles el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien indicó que las acciones se realizaron en la zona de ‘Cinco Huecos’ y en el barrio San Bernardo, respectivamente.

En la acción de la fuerza pública fueron detenidos siete de los llamados ‘Sayayines’, responsables de la distribución estupefacientes a los habitantes de calle en estos sectores.

El alcalde también manifestó que en estos dos operativos fueron rescatadas 350 personas entre adultos y niños quienes recibirán atención integral y social del Distrito.

Peñalosa expresó que: “La intervención en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo es otra demostración de que no vamos a permitir que sectores de la ciudad estén controlados por el crimen y de ninguna clase de organización del narcotráfico”.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que también se realizaron 15 allanamientos en estos dos sectores en los que se demolieron dos viviendas, se incautaron 4 millones de pesos, marihuana, bazuco y 12 máquinas tragamonedas, sumado al restablecimiento de derechos a 53 menores.

Mejía agregó que: “Estamos haciendo un llamado al sistema judicial para que nos colaboren en la lucha contra la criminalidad y judicialice a los capturados en estas acciones, ya que nada hacemos nosotros si los jueces los liberan a las pocas horas de ser detenidos”.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que “con estos operativos se les da un golpe contundente a los llamados ‘ganchos’ que son los que tenían su negocio de distribución de toda clase de alucinógenos en ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo”.

Y también hizo énfasis en que luego de la intervención de la calle del Bronx “el robo en todas sus modalidades ha disminuido en más de un 20 por ciento, lo que demuestra la efectividad que tiene esta clase de acciones”.