Cundinamarca

Comunidad rural de Choachí mejora su movilidad

via
La subdirectora general para la Superación de la Pobreza (e), Carolina Blackburn, entregó este miércoles obras de infraestructura que mejorarán la movilidad de los habitantes de la zona rural de este municipio cundinamarqués.

En compañía del alcalde Álvaro Gutiérrez Pardo, Carolina Blackburn se reunió con la comunidad en el Polideportivo El Pino de este municipio, para hacer la entrega de la construcción de placa huellas en concreto en la vía Choachí, Resguardo Bajo, Río Blanco y la Unión, con las cuales se beneficia a la comunidad que habita principalmente en las zonas rurales.

La obra, con una inversión de $1.400 millones, comprende nueve tramos que suman 1.5 kilómetros de carretera en concreto y conectan con el corredor Choachí – Fómeque.

La inversión total en infraestructura en el municipio de Choachí asciende a los $1.476 millones representados en dos proyectos de infraestructura ya terminados: las placa huellas entregadas y la construcción de cintas en el sector El Manzano, vereda Maza por $75 millones.

Estas obras de infraestructura mejorarán la calidad de vida de los habitantes, dado que se disminuirá el tiempo de su desplazamiento a la cabecera municipal, facilitando la comercialización de los productos que cultivan, de igual manera, los estudiantes tendrán un mejor acceso a los colegios de la zona.

Infraestructura en Cundinamarca
Durante el Gobierno del presidente Santos, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en Cundinamarca, se ve materializada a través de 268 proyectos que generan alrededor de 2.400 empleos y benefician a más de 400 mil habitantes de 86 municipios del departamento, con inversiones que llegan a los $171.000 millones.

Acerca de Prosperidad Social
Prosperidad Social es la entidad colombiana que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.