Opinión

Corrección Política

mauricio-botero-caicedo Por Mauricio Botero Caicedo
El nivel de ‘corrección política’ de la Gran Prensa y de los funcionarios del gobierno ha llegado a niveles repugnantes. Para no incomodar a los secuestradores, el plagio de Salud Hernández lo llaman ‘retención’. El secuestro es privar de la libertad de forma ilícita a una persona con el objeto de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores, indistintamente que estén actualmente, o tengan planes de estar en La Habana.

Buena parte de los enormes problemas delictivos que enfrenta Colombia es precisamente la reticencia de nuestros líderes de llamar a las cosas como se les debe llamar. Decir que un secuestro es una retención, más que una pusilánime equivocación, es un error.

Otra falla que padece nuestra clase política, incluyendo la Fiscalía, es pasar por alto los enormes crímenes que han cometido los narcoterroristas con la peregrina excusa que dado tenían fines políticos, el cometer los crímenes era entendible ya que necesariamente los terroristas se tenían que financiar. Esta tesis es repugnante: uno no puede obtener fines nobles por medio de métodos ruines. Una sociedad civilizada no puede aceptar que se asesine con la excusa de que el asesino lo único que pretende es imponer un sistema político, religioso o social cuyos fines pueden ser humanitarios. Un asesinato es un asesinato, punto.

Los comentarios están cerrados.