Noticia Extraordinaria

Gobierno insta al gremio camionero a sentarse nuevamente en la mesa de negociación

camioneros

Así lo anunció el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien hizo un llamado a la Cruzada Nacional Camionera para que regresen a la mesa de negociación para intentar levantar el paro de 16 días en el país.

El día martes se rompieron las discusiones de la mesa de negociación, por lo que el Ministro Rojas dijo que respeta el paro pero también señaló que este no podrá convertirse en una oportunidad para desatar actos de vandalismo.

El ministro afirmó que: “Ojo no podemos caer en la trampa de las cosas malas, de quemar carros, de tirar piedra, de amenazar y de bloquear vías, en eso el gobierno estará firme y férreo, pero el paro lo reconocemos y los respetamos y la mesa sigue abierta”.

Y agregó que: “el llamado para los amigos de la Cruzada Nacional Camionera, con quienes hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso es a que regresen, entendemos el paro, pero necesitábamos el día de hoy por que todos los actores de la cadena tienen que tener un diálogo con nosotros, nos sentamos con las empresas de transporte y ahora será con los generadores”.

Rojas considera que se debe analizar lo discutido con los transportadores durante los días que hubo conversaciones, “tenemos que revisar los costos y las variables que hemos movido con ellos porque no podemos cometer errores”.

Se informó que junto con el Ministerio de Trabajo se trabajará para mejorar las condiciones laborales de las personas que se desempeñan manejando los camiones, punto acordado en la mesa de negociación con los transportadores.

También se rescató el acuerdo para realizar un estudio que estime el riesgo de la labor que desempeñan los transportadores colombianos.