Judicial

Capturado en Medellín inventor de la cocaína rosada

alejo_tusibi

Se trata de Alejandro Arboleda Uribe, alias Alejo Tucibí, quien fue capturado este jueves por la Policía Nacional en el exclusivo sector del barrio El Poblado de la ciudad de Medellín.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, informó que en desarrollo de 11 allanamientos simultáneos en la capital de la montaña, se logró capturar a otras 13 personas, estas hacían parte de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas sintéticas.

El general Nieto señaló que Arboleda Uribe, el mayor traficante de drogas sintéticas, ahora tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Nieto indicó que: “Estas personas tenían como principales mercados la ‘zona rosa’ de varias ciudades colombianas, al igual que las de otros países suramericanos de Estados Unidos y de Europa”.

Y Agregó que para enviar los cargamentos de pastillas, esta organización delictiva utilizaba correos humanos y además contaba con rutas propias, para el mercado nacionales y trasnacional hacia Centro América, Ecuador, Chile y Perú.

El general Nieto señaló además que el ‘capo’ estaba protegido por los carteles de México, que eran los encargados de proporcionarle la anfetamina que este requería.