Cundinamarca

Gobernación capacitará a comunidades en tratamiento de plaguicidas

Reunión+preparatoria+en+la+S++Ambiente

La Gobernación del departamento convocó a las carteras municipales de Agricultura, Salud y entidades externas con competencia en el tema, a celebrar un convenio para el manejo, uso y aplicación adecuada de agroquímicos, así como la disposición de los residuos generados en la actividad de fertilización y control fitosanitario de cultivos.

La actividad busca, también, generar alianzas para liderar la gestión ambiental en el manejo de empaques, embalajes y envases de plaguicidas utilizados en la actividad agrícola en las zonas rurales del departamento.

De lo que se trata, aclaró la cartera departamental del Ambiente, es de dar capacitaciones a comunidades, administraciones municipales, distribuidores y representantes de laboratorios o generadores en el marco de la responsabilidad social.

En este marco y en aras de obtener un resultado positivo al respecto, se espera es tener una estrategia técnica, operativa y administrativamente viable para atender el tema en todos los rincones del departamento.