Economía

Minambiente se compromete a trabajar con Minminas tema de sustracción de reservas

MinasEn el Departamento de Guainía el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, se comprometió a llevar el tema de sustracción de reservas de Ley Segunda a una mesa de trabajo con el Ministerio de Minas y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP.

De acuerdo con el Ministro Murillo, «La sustracción de áreas de reserva debe pasar por un ejercicio que tiene que hacer la comunidad y actores interesados con Minminas. Si este proceso no se hace, es muy difícil que desde el Ministerio se pueda considerar la sustracción. Nosotros nos comprometemos a llevar y elevar todas sus solicitudes e inquietudes en este tema ante el Ministerio de Minas»

Este compromiso se da en el marco de los encuentros regionales que viene adelantando el Jefe de la Cartera Ambiental a lo largo del país, donde de la mano de las autoridades regionales y locales se podrán visibilizar los retos y desafíos ambientales de los territorios

Durante su visita, Minambiente anunció la puesta en marcha de proyectos integrales en ambiente y paz para la región a través «Colombia Sostenible» una iniciativa destinada a detener la deforestación y llevar el desarrollo a zonas más afectadas en Colombia. Esta propuesta que hace parte de los logros obtenidos en la pasada Cop 21, será liderada por Minambiente y Planeación Nacional.

Al final de su jornada, se reunió además con los integrantes de la Red de Jóvenes de Ambiente, nodo Guainía e hizo un recorrido por las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y Oriente Amazónico – CDA, para realizar un primer acercamiento y conocer sus planes de acción en la región.