Bogotá

Nuevos separadores en la ciudad evitarán que vehículos invadan ciclorutas

cicloruta

Los trabajos realizados por el IDU, deberán estar listos en agosto, dependiendo de las condiciones climáticas. Tendrán una inversión de 1.840 millones para la capital del país.

Las obras buscan darle seguridad a los usuarios de las ciclorutas de la carrera 11 entre la calle 100 y calle 82, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), instaló cerca de 400 ‘new jersey’ o separadores que evitarán que los vehículos invadan la ciclorruta.

El beneficio de estos trabajos en la ciudad pretenden beneficiar a más de 1.500 ciclistas que circulan en promedio cada hora por este corredor. La subdirectora de infraestructura del instituto obras, Sandra Ángel, anunció que las obras avanzan en un 62%.

Son 2.15 km de extensión que fueron contemplados para intervenir, en una primera etapa, además del mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), esto se logró mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía para mejoramiento de las condiciones de seguridad de los usuarios de la cicloruta.

Dependiendo de las condiciones climáticas, las obras finales tendrán que ser terminadas y entregadas en en mes de agosto. Los trabajos de intervención que adelanta el IDU hace parte del proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.