Nacional

Adjudicadas interventorías para construcción de puentes y mejora de vías en Buenaventura y Cauca

via-arregloEl Consorcio Puente Piñal 2016, conformado por Rafael Augusto Zafra Dulcey (con una participación del 60%), Proyectos Geotécnicos, Ambientales, Viales y de Ingeniería PI S.A.S (15%) y Ramiro Mesa Barrera (25%) fue seleccionado para realizar la interventoría del contrato de obra de rehabilitación y conservación del puente el Piñal, en la vía Buenaventura-Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

Este consorcio tendrá un rubro de $299.906.400 para supervisar las obras y garantizar la adecuada ejecución de los trabajos, a cargo de la firma Vías S.A., que consisten en la reconstrucción del concreto y de las juntas, así como el cambio de las barandas metálicas de los puentes ‘Viejo’ y ‘Gobernación’, dos de las tres estructuras que conforman el puente El Piñal.

Este miércoles el INVÍAS también adjudicó el contrato para la interventoría a los trabajos de rehabilitación de los puentes Zumbico y Barandillo, ubicados en la carretera Jambaló-Toribío, en el departamento del Cauca. La supervisión de las obras estará a cargo de la empresa colombiana Hace Ingenieros S.A.S, cuya propuesta tiene un valor de $269.996.404.

Así mismo, el Instituto anunció la recepción de 5 propuestas para interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera La Plata–Laberinto, que comunica a los departamentos de Cauca y Huila. Este contrato se adjudicará el próximo 26 de julio.