Judicial

Cayó el jefe militar del Clan Golfo en Bolívar

capturado

Las autoridades capturaron a ‘Arnold’ o ‘Nike’ considerado como el jefe del Clan Golfo en el departamento de Bolívar, junto a él, fueron capturados cuatro de sus lugartenientes quienes hacían parte de su anillo de seguridad.

“Este delincuente lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’ y la incineración de vehículos en las vías de varios municipios de Bolívar”, aseguró el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto rojas.

De acuerdo con las autoridades, ‘Arnold’ heredo la actividad criminal de Édgar de Jesús Madrid Benjumea, ‘Jhonatan’, cabecilla de la estructura armada ‘Héroes del Sur’, quien controlaba el tráfico de cocaína y la extorsión a ganaderos y pescadores en esa zona del país.

“Este delincuente fue capturad con 4 de sus escoltas en el municipio de Montecristo, cuando unidades de Policía lo sorprendieron… Este es uno de los que organizó el mal llamado paro armado en esa zona del país”. Jorge Nieto.

En los últimos meses la Policía Nacional ha capturado a más de 40 integrantes y cabecillas del Clan del Golfo.

“Es un golpe muy importante de esta ofensiva total contra el crimen organizado en el país… En días pasados hubo capturas en el Chocó, en los Llanos Orientales, en Norte de Santander y hoy en el Sur de Bolívar”, aseguró el General Nieto.