Bogotá

Bogotá será epicentro de la evaluación de los efectos del fenómeno El Niño en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia

calorEl 28 y 29 de junio próximos se llevará a cabo en Bogotá el II Taller Regional sobre los impactos del fenómeno El Niño. En la actividad participarán representantes de los servicios meteorológicos de países como Bolivia, Perú y Ecuador, además de autoridades colombianas como el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo; el viceministro de energía, Carlos Eraso y el director del IDEAM, Omar Franco Torres.

Durante los dos días se realizarán las sesiones “El Niño desde distintas perspectivas”, “Fortalecimiento de servicios climáticos para la gestión del riesgo”, “Fortalecimiento de la gestión del riesgo en diversos sectores” y “Necesidades nacionales y de articulación regional”. Cada una de estas temáticas proporcionará aportes importantes para los países participantes, en épocas donde la constante es la variabilidad climática en la región.

El encuentro contará además con especialistas internacionales como Rodney Martínez, uno de los expertos mundiales en eventos climáticos y que en la actualidad se desempeña como director del Centro Internacional de Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN). También estará Rafael Zavala Gómez, representante de la a organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) en Colombia.

La inauguración y la primera sesión se desarrollarán a cabo en el auditorio del GHL Hotel Capital (Calle 25B # 69A-50, Bogotá, D.C.) el martes 28 entre 9am y 12:45pm. La otra parte del taller se realizará, la tarde del martes y todo el miércoles, en el Centro Empresarial El Cubo de Colsubsidio (Cra. 30 # 52A-77, Bogotá, D.C.).