Noticias Curiosas

Selección colombiana de robots estará en el mundial de fútbol

tecnologia-2068303h350

Será desde el 30 de junio, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomas, representen a Colombia, por sexto año consecutivo, en el Mundial de fútbol de robots a jugarse en Leipzig, Alemania.

El docente de la facultad de electrónica Carlos Quintero, no solo lidera el equipo, además de los Saith Rodríguez, Eyberth Rojas, Katherín Pérez, Heyson Báez, Oswaldo Peña y Andrés Reyes, profesores y estudiantes. Ellos enfrentarán a 20 equipos de 12 Universidades diferentes.

Aunque no es muy publicitado, el futbol de robots se ha convertido en un espectáculo para los espectadores y el equipo colombiano ha aprovechado eso para nombrar a sus jugadores como los futbolistas históricos de la Selección Colombia, como Asprilla, Rincón, Higuita, ‘El Pibe».

El docente Carlos Quintero, aseguró que: “Es un juego muy dinámico, muy entretenido. Hay reglas muy similares a las del fútbol de humanos, con faltas, tarjetas, penaltis, tiros de esquina, pero no existe el fuera de lugar. Los partidos son rápidos y normalmente en estos eventos pude ir público y hay comentaristas”.

China fue el epicentro de la última edición de un mundial de robots, donde el equipo de colombianos ocupo el cuarto lugar e incluso derrotó en cuartos de final a Japón, una de las potencias en la industria de inteligencia artificial.

Quintero resaltó que: “El objetivo nuestro desde la academia es desarrollar nuevas tecnologías y nuevas técnicas, pero en el caso del campeonato es llegar a la final y ganarlo”.