Noticia Extraordinaria Tema del Día

Aunque no hay fecha fija para la firma del acuerdo definitivo, Santos confía en que será pronto

Santos grande
En una entrevista para el diario El Espectador, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desvirtuó que la fecha de la firma del acuerdo definitivo de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las Farc se el próximo 20 de julio. Sin embargo, afirmo que espera que este hecho se de lo más pronto posible.

“No hay fechas establecidas. Lo que acordamos fue terminar el proceso lo más pronto posible”, manifestó el primer mandatario.

Sobre el particular, Santos afirmó que “es un momento histórico. Es el fin de la guerra con las Farc. Y, sobre todo, se abre una nueva esperanza para Colombia”.

Se refirió además a la presencia de diferentes personalidades internacionales. “Porque el tipo de acuerdos que hemos logrado son novedosos y están sentando precedente para solucionar otros conflictos armados. También por la importancia que tiene terminar el último conflicto armado del hemisferio, con la más antigua y poderosa guerrilla.”

“Las mismas de monitoreo y verificación que han tenido en otros procesos de paz, pero sin presencia de militares armados de otros países. La seguridad corre por cuenta de nuestras propias Fuerzas Armadas. Serán unos 500 observadores de distintos países amigos, incluyendo varios europeos”, dijo el mandatario sobre la misión de la ONU.