Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Desaparece helicóptero del Ejército con 16 militares a bordo

helicoptero-grandeA través de un comunicado, el Ejército Nacional informó sobre la desaparición de la aeronave con 16 soldados a bordo cuándo realizaba la ruta Quibdó- Tolemaida.

La aeronave tipo MI17 matrícula EJC 3393, viajaba desde Quibdó hasta Tolemaida y su última comunicación fue a las dos de la tarde desde el norte de Marquetalia, en el departamento del Tolima.

El Ejército emitió un comunicado, en el que informa que los protocolos correspondientes fueron activados para lograr localizar los cinco tripulantes y 11 pasajeros.

A continuación, el comunicado emitido por el Ejército:

«El Comando del Ejército Nacional se permite informar que:

1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC 3393, que efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó – Tolemaida, realizó un último reporte a 35 millas al Norte de Mariquita, en el departamento del Tolima.

2. A partir de este momento, la Fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros 16 militares que se encontraban a bordo de la misma.

3. Se instaló un Puesto de Mando en el municipio de Mariquita para desde ahí coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda.

4. Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR).

5. En apoyo a las familias de nuestros militares, pedimos de manera muy especial a los medios de comunicación prudencia en la difusión de la información, la cual estaremos divulgando en la medida que se pueda confirmar.

6. A las apreciadas familias de nuestros integrantes de la División de Asalto Aéreo que necesiten información, la siguiente línea se encuentra disponible para atenderlos 3212788509».