Deportes

Chile bicampeón de América; Messi llora la derrota y dice que no volverá a la selección Argentina

USA Today Sports-Reuters
USA Today Sports-Reuters
–Chile se convirtió en el bicampeón de América, al derrotar por segunda vez en forma consecutiva en los tiros desde el punto penal a Argentina, que a su vez sufrió su cuarto revés en una final. Lionel Messi, la gran figura de la albiceleste falló su disparo desde los doce pasos y lloró la derrota. Además anunció que no volverá a la selección.

La final en el MetLife Stadium de New Jersey fue muy accidentada y en ello tuvo la culpa el árbitro brasileño Heber Lopes que no supo manejar el partido, tras la expulsión del chileno Marcelo Díaz, a los 28 minutos por doble tarjeta amarilla, en una falta a Messi. Quince minutos después trató de equilibrar las cosas y expulso a Marco Rojo de Argentina, pero ya se le había salido de las manos la contienda. Fue un primer tiempo con poco futbol y mucha violencia.

La segunda etapa volvió el espectáculo, pero terminó 0-0, por lo que vino el alargue de 30 minutos, en el cual los arqueros fueron figura, con sendas atajadas que callaron el grito de gol, por lo que hubo que definir en la tanda de tiros de penal.

Chile, tal como lo hizo en el 2015, aunque falló su estrella Arturo Vidal, definió a su favor con 4-2, porque en el lado argentino la otra estrella, Lionel Messi, también erró su disparo y Bravo tapó el de Lucas Biglia.

Así, le toco en turno al chileno Francisco Silva, quien convirtió para darle el título a su selección.

La tanda de penaltis tuvo el siguiente desenlace: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: fuera. 0-1, Nicolás Castillo: gol. 1-1, Mascherano: gol. 1-2, Aránguiz: gol. 2-2, Agüero: gol. 2-3: Beausejour: gol. 2-3, Biglia: parada. 2-4, Francisco Silva, gol.

MESSI LLORA Y DICE QUE NO VA MÁS

Al terminar el encuentro, el llanto de Messi puso la nota dramática para los argentinos.

messi 1«Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina», declaró el número 10 de la Albiceleste a los medios argentinos.

El hecho es que esta es la tercera final de la Copa América que pierde la estrella del Barcelona vistiendo la camiseta de su país, pese a ser el máximo goleador histórico de la selección con 55 tantos.

«Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba y no se me dio», expresó Messi visiblemente afligido.

messi-01
Sobre esta última derrota, que fue a poco de cumplir 29 años de vida, dijo: «Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me toca errar el penal a mí. Ellos ya habían errado y era importantísimo para agarrar diferencia».

«Creo que es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Creo que hay mucha gente que desea eso, que no se conforma y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla», concluyó el futbolista.

Los comentarios están cerrados.