Economía Empleos

Con la paz se generarán 200 mil nuevos empleos: MinTrabajo

clara-lopez_1

Así lo señaló este lunes la ministra de Trabajo, Clara López, quien sostuvo que se generarán 200 mil nuevos empleos en Colombia entre los dos y tres años posteriores a la firma del acuerdo final de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Según la ministra, un estudio realizado por Planeación Nacional da cuenta de un crecimiento del sector con la etapa del posacuerdo.

López indicó que: “La generación de la política de los 40 mil primeros empleos, todos ellos dirigidos en términos genéricos a zonas a la población asentada en los territorios priorizados”.

También señaló la ministra que así como se le dará empleo a quienes dejen las armas, también se empleará a quienes se han mantenido en la legalidad.

Y agregó que: “no estamos priorizando en el sector de desmovilizados frente a la población general, estamos haciendo una política de cobertura general en las áreas que nos indica el Ministerio del Posconflicto como prioritarias”.

Después del inicio de la etapa de posacuerdo, el Servicio de Empleo Público podría ampliar la cobertura en el país para llevar a las regiones las ofertas de empleabilidad que se brindan a través de esta plataforma virtual, destacó López.