Bogotá

Denuncian que Parque de los Periodistas se llenó de vendedores ambulantes

parque de los periodistas

Vecinos del parque de Los Periodistas, en el centro de la ciudad, denunciaron que ya van tres domingos que vendedores ambulantes se han apropiado del espacio público, vendiendo ropa usada, comida y cachivaches.

A pesar de que los vecinos ya se han quejado con las autoridades, la situación se mantiene y el espacio público permanece invadido durante esos días de fin de semana, a lo que se suma la basura que dejan los comerciantes informales después de cada jornada.

Lirián Marulanda, representante de la Asociación de Vecinos del Parque de los Periodistas, envió una carta a los medios de comunicación, ya que “el pasado miércoles el comandante de Policía, teniente Diego Amorocho, el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño y sus asesores en Territorio y Seguridad afirmaron que este domingo se impediría la invasión”.

“Esto pone en evidencia que a la comunidad de residentes nos dicen una cosa, mientras se acuerda otra con los ‘dueños’ del espacio público”, indicó Marulanda.

A las 6:00 de la mañana de este domingo, cuando algunos vecinos apenas se despertaban, se percataron de que alrededor del Parque ya se habían instalado los vendedores, que suelen quedarse aproximadamente hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde.