Judicial

Destruidas tonelada y media de explosivo R1 por tropas de la Omega en el Meta

Img 02

Los efectivos de las diferentes unidades lograron ya en lo que va de 2016, la destrucción controlada de 3.964 kilogramos de explosivos en toda el área de responsabilidad del Comando Específico del Oriente.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial de área conjuntas por tropas del Comando Específico del Oriente con la Brigada Móvil No.7, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32 adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con el apoyo de la Policía Nacional en un sector de la vereda El Recreo municipio de Puerto Concordia Meta, ubicaron un depósito ilegal con aproximadamente tonelada y media del poderoso explosivo R1, este pertenecía al Séptimo frente de las Farc.

Mediante labores de inteligencia humana los soldados ubicaron el material que estaba escondido entre la maleza y se hallaba camuflado en ocho canecas plásticas que. Todo fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones de la Unidad Militar.

El Comando Específico del Oriente, continuará realizando operaciones militares de control de área cumpliendo con la misión encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare e invita a la comunidad a informar oportunamente a las autoridades de cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad humana.