Deportes

Italia venció 2-0 a España y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016

italia

El equipo italiano, ahora dirigido por Antonio Conte, venció 2-0 a su similar de España, último campeón de la Eurocopa, y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

La selección italiana manejó y creó las mejores opciones de gol, donde Chiellini abrió el marcador tras unas seis opciones claras de gol de los ‘azurra’.

Cabe destacar que la gran figura del compromiso fue el arquero de España David De Gea, quien salvó a su equipo, tanto en la primera como en la segunda parte del encuentro.

En el segundo tiempo, en el minuto 46 del partido, Florenci se acercó al arco de España lanzando un centro que no pudieron controlar los delanteros italiano.

Seguidamente, España tomó el control del balón y generó algunas opciones de gol. Se destacan las opciones de gol del minuto 49 tras llegada de Morata, al minuto 69 con una jugada colectiva de los españoles y al minuto 75 con un remate de Iniesta.

Sin embargo, el delantero Pellé de Italia marcaría el gol que cerraría la llave al minuto 90 del partido, tras un contragolpe de su equipo.

Italia disputará con Alemania el paso a semifinales del torneo, el próximo sábado a las 2:00 p.m. hora colombiana.